como hacer pintar mesita de noche vintage

Cómo hacer una mesita vintage | El secreto del efecto envejecido

Vamos a aprender cómo hacer una mesita de noche vintage consiguiendo ese efecto envejecido de la pintura. Para ello te recomendamos el vídeo de Bricocrack “Pintar con Chalk Paint”:

¿Cómo pintar una mesita de noche vintage de madera color blanco envejecido?

Una de las técnicas más usadas para pintar muebles al estilo vintage es el efecto tiza o chalk paint, y es el ideal para restaurar un mueble antiguo y darle un diseño original a la decoración de la estancia.

Si quieres pintar una mesita de noche en blanco envejecido, esta técnica de pintura va a ser la clave. Te lo enseñamos en 8 sencillos pasos

Recuerda que si el mueble es muy brillante tendrás que pasarle un poquito de lija para abrir un poco el poro.

pintar madera estilo vintage efecto envejecido madera color blanco
Cómo pintar un mueble vintage de madera en color blanco chalky

1. Lo primero es aplicar la pintura (en este caso blanca) con una brocha gorda y de forma algo irregular, como “a golpes”, para que la terminación del mueble no sea homogénea y se asemeje más a un mueble antiguo.


La marca Rust-Oleum (ver en Amazon) está en el TOP si hablamos de pintura chalky para muebles.


2. Ojo porque las brochas grandes y redondas cargan mucha pintura, entonces con que sumerjas un poquito la punta en el bote es suficiente.

mejores brochas de pintura para muebles

3. Cuando termines una zona es importante que retires el exceso de pintura de los vértices, ya que en las zonas de más desgaste lo que queremos justamente es que haya poca pintura porque luego tenemos que sacar con la lija

4. Zonas de desgaste son, por ejemplo, las esquinas de la mesita de noche, donde pasaremos la lija más intensamente para dejar a la vista la madera del interior, mientras que en las zonas más protegidas podremos ir haciendo un lijado más suave.

5. Luego dejamos que la mesita de noche se se seque, y si después de secar ves que hay zonas donde hay demasiada poca pintura, no tengas prisa: pásale otra capa de pintura y déjala secar de nuevo.

6. Una vez seca es hora de lijar, y lo haremos en aquellas zonas donde queramos que haya más desgaste. Esas zonas mostrarán el color interior del mueble, así que cuanto más intenso lijes, más desgastado se verá.

7. Luego quitamos bien el polvo con un trapo y el último paso es aplicar la cera de muebles con una brocha, imprescindible porque es la única protección que va a tener la pintura para protegerla de la humedad y las manchas.


La cera chalky Rust-Oleum (ver en Amazon) es la más vendida y con mejores opiniones.


8. Una vez aplicada la cera tendremos que extenderla por la mesita frotando con un paño. No te preocupes por la sensación del encerado al tacto porque se irá absorbiendo poco a poco.

¡Y listo! Ya tenemos una mesita de noche vintage restaurada de color blanco envejecido que nos enamora en los muebles.

Te recomendamos que veas el vídeo de Bricocrack y le des un buen like por explicarlo tan bien 🙂

Más mesitas y muebles estilo vintage